El diputado de Morena, Julio Huerta Gómez presentará una iniciativa a la Ley de Seguridad Pública para ofrecer protección a alcaldes, regidores o diputados que hayan sido amenazados de forma reiterada por grupos del crimen organizado, esto ante las recientes casos contra ediles de Eloxochitlán y Huixcolotla.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, dijo que propondrá agregar un nuevo título en la ley estatal para brindar protección a funcionarios públicos en riesgo inminente.
Apuntó que esta protección se determinará cuando existan fundamentos reales de que la vida peligra, es decir, se tomarían en cuenta si existen amenazas consecutivas como consecuencia del actuar gubernamental.
“Esta iniciativa es para quienes estén en una situación de amenaza porque estén tomando las riendas de la seguridad en sus municipios”, expresó.
Huerta Gómez reconoció que las corporaciones policiacas son insuficientes en los municipios al interior del estado, ya que cada vez hay menos personas que quieren sumarse a las filas por el riesgo que implica esta labor.
Indicó que será en la sesión del Pleno de este jueves 6 de noviembre cuando presente formalmente la iniciativa que está dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Esta propuesta surge luego de que el gobierno estatal reveló que el alcalde de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández y el alcalde de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino han recibido amenazas vía telefónica por el crimen organizado.

