Puebla

Policías estatales reciben apoyos para sus viviendas con inversión de 110 mdp

La labor de los cuerpos policiacos ha permitido una reducción significativa de 14 delitos de alto impacto en la entidad

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Apoyos. El gobernador Alejandro Armenta encabeza la entrega de apoyos a policías del estado, bomberos y guardias forestales. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de 11 mil 572 paquetes de mejoramiento y equipamiento de vivienda a elementos de los cuerpos de seguridad estatal, con una inversión superior a 110 millones de pesos, como parte de las acciones para dignificar la labor policial en Puebla.

Durante el acto, el mandatario destacó que este programa busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los policías, además de mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la estabilidad de sus familias.

Los apoyos fueron entregados en tres modalidades, de acuerdo con las necesidades detectadas entre los beneficiarios. El primer grupo, de 2 mil 883 paquetes, incluyó materiales de construcción como tinacos, varillas y cemento para reforzar estructuras de vivienda.

Un segundo bloque de 2 mil 869 paquetes integró calentadores solares, licuadoras, hornos de microondas y accesorios de instalación, mientras que los 5 mil 820 restantes contenían refrigeradores, pintura vinílica blanca y hornos de microondas para renovar y equipar espacios del hogar.

Reconoce resultados en seguridad y mejora de prestaciones

Armenta Mier subrayó que la labor de los cuerpos policiacos ha permitido una reducción significativa de 14 delitos de alto impacto en la entidad.

Entre los más relevantes, mencionó que el feminicidio disminuyó 52.5%, el homicidio doloso bajó 12.3%, el robo de vehículo 5.7% y el robo con violencia 24.6%, según cifras oficiales.

El gobernador recordó que, al inicio de su administración, los agentes contaban con un seguro de vida limitado, que apenas cubría los gastos funerarios. Actualmente, todos los elementos de seguridad estatal cuentan con una indemnización de un millón de pesos por fallecimiento, garantizando un respaldo real a sus familias.

Cabe recordar que además se contempla la construcción de 500 viviendas en la zona de Flor del Bosque, como parte de un nuevo complejo habitacional para policías estatales y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales.

El proyecto se edificará en un terreno de tres hectáreas donadas por la inmobiliaria Haras del Bosque, con una inversión inicial de 200 millones de pesos en su primera etapa, bajo un modelo mixto de construcción horizontal y vertical.

El mandatario también reveló que la empresa Grupo Proyecta había ofrecido originalmente dos hectáreas para este mismo fin, pero el gobierno decidió no concretar el acuerdo luego de que la compañía incluyera el costo del predio en dólares, pese a tratarse de una supuesta donación.

Tags

Lo Último