Puebla

Investigan narcomenudeo y cobro de piso tras ataque en el bar Lacoss

El ataque al bar Lacoss, que dejó cinco muertos —una víctima extranjera—, apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos

La Fiscalía estatal ya integra la carpeta para identificar a los responsables.
Nota roja. Cinco personas murieron y siete resultaron heridas tras el ataque armado e incendio en el bar Lacoss. (Enfoque)

Cinco personas murieron por intoxicación y quemaduras tras el ataque armado e incendio registrado la madrugada de este martes en el bar Lacoss, ubicado en la avenida 11 Sur y la 105 Poniente, hecho que también dejó siete lesionados graves.

El gobernador Alejandro Armenta confirmó la información durante su conferencia de prensa, donde el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, detalló que entre las víctimas se encuentra una persona de origen extranjero.

Sánchez informó que las primeras indagatorias apuntan a dos líneas principales de investigación: narcomenudeo y cobro de piso, ambas relacionadas con la disputa entre grupos delictivos por el control de la zona. Toda la información recopilada en las primeras horas fue entregada a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación, cuyo proceso incluye la documentación de los hechos y la identificación de los responsables.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Félix Pallares Miranda, confirmó que el establecimiento tenía antecedentes por presunta trata de personas, aunque fue reabierto tras cumplir con las normas municipales y operaba con documentación en regla. El funcionario aseguró no contar con reportes previos de cobro de piso en este ni en otros bares de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, un grupo armado ingresó de manera directa al bar como parte de un posible ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas y posteriormente provocó un incendio que derivó en las cinco muertes y los siete hospitalizados. Las autoridades mantienen operativos en la zona y continúan las investigaciones para esclarecer el ataque y detener a los responsables.

       

Tags

     

Lo Último