El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó el arranque de la rehabilitación vial del Camino Viejo a Balcones, una obra que —según destacó— cumple su compromiso con la ciudadanía y llevará beneficios directos a más de 40 mil 400 habitantes del sur de la capital.
Acompañado por vecinas y vecinos de San Francisco Totimehuacán, el edil subrayó que cada intervención refleja la planeación y distribución responsable del recurso público para garantizar que todas las zonas de la ciudad reciban obras de calidad.
Durante el evento, la diputada federal Nora Yessica Merino Escamilla afirmó que la rehabilitación responde a una demanda legítima de la población, pues esta vialidad es un punto clave para miles de personas que la utilizan diariamente para llegar a sus trabajos, escuelas y servicios esenciales.
Consideró que la intervención traerá mayor seguridad, fluidez en la movilidad y una conexión más eficiente entre colonias y comunidades.
Autoridades municipales destacaron que el proyecto se ejecuta con transparencia y coordinación entre el Cabildo y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez sostuvo que la obra dará solución a un problema de años, mientras que el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se intervendrán 31 mil 386 metros cuadrados con trabajos de sustitución de drenaje, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, rampas, guarniciones, luminarias y carpeta asfáltica en un tramo de 2.4 kilómetros.
La rehabilitación beneficiará a colonias como Constitución Mexicana, Santa Lucía, La Concepción Sur, SNTE, San Alfonso y Guadalupe Hidalgo 2da. Sección. Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura vial de Puebla.

