El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib indicó que una vez que se tenga la licitación, la empresa ganadora de la concesión de parabuses en la capital tendrá un plazo de cuatro meses para poner en óptimas condiciones las estructuras vandalizadas.
Esto, luego de que la comisión de Hacienda del Congreso avaló la propuesta de entregar este servicio de paraderos del transporte público a una empresa por 10 años, estableciendo cláusulas que permitan sanciones y hasta el retiro de la concesión en caso de que no se de el cumplimiento a lo establecido.
“Hubo mucha comunicación e intercambio de ideas, todo a favor de que esta concesión tenga la validés para que el concesionario pueda hacer las cosas bien, pero también lo necesario para que sino las hace se le pueda retirar”, expresó.
El edil apuntó que en cuanto el Pleno del Congreso apruebe la propuesta, el Cabildo hará lo propio, ya que la última sesión ordinaria es el 17 de diciembre, incluso se contemplaría una sesión extraordinaria para poder continuar con la licitación pública nacional.
Afirmó que como Ayuntamiento, tendrán la responsabilidad de dotar de seguridad a estos paraderos para que cuenten botones de pánico y con cámaras de vigilancia conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y al C5, con los recursos que se obtendrán por la contraprestación.
Chedraui Budib aclaró se tiene un monto inicial de recursos por la contraprestación, pero dijo que no ser suficiente, se tendrá que complementar con presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mientras que se valorará la instalación de puntos Wi-Fi en los mismos.
Mientras que la empresa se encargará de poner en óptimas condiciones las 401 estructuras, por lo que se establecerá una muestra del paradero en la licitación para que lo dejen “en condiciones dignas”, a la par, la Comuna irá instalando las cámaras de vigilancia y las alarmas.
Los recursos por la contraprestación serán de 15 millones de pesos iniciales y luego de 2.8 millones anuales, los cuales serán utilizados para la seguridad pública de los paraderos, con colocación de cámaras y botones de alertamiento.

