El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, advirtió que algunos asaltos a cuentahabientes podrían estar siendo facilitados por la filtración de información desde las empresas donde laboran las víctimas, y no desde las instituciones bancarias.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la corporación ha identificado casos en los que los delincuentes ya esperan a las personas afuera de las sucursales bancarias, lo que apunta a que conocen con anticipación los montos y momentos de los retiros.
“Hasta ahora no hay evidencia de que personal bancario esté involucrado; sin embargo, sí existen indicios de que <b>colaboradores de las propias compañías</b> donde trabajan las víctimas estarían filtrando la información”, señaló.
Pallares Miranda llamó a la ciudadanía a utilizar el Acompañamiento Bancario, un servicio gratuito de la SSC que permite que elementos de seguridad resguarden a quienes realizan depósitos o retiros en instituciones bancarias, con el fin de prevenir este tipo de delitos.
Informó que el uso del programa ha ido en aumento: en octubre lo solicitaron 63 personas, mientras que entre noviembre y lo que va de diciembre la cifra subió a 78 usuarios.

