Puebla

Sheinbaum encabeza reapertura del nuevo hospital “Carmen Serdán Alatriste” tras reconstrucción

La presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo Hospital del IMSS en Puebla tras 8 años de espera

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
Hospital Carmen Serdán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS y la inauguración del Hospital General Regional No. 36. FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

Tras ocho años de espera, Puebla recupera uno de sus hospitales más importantes. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este martes el reconstruido Hospital General Regional No. 26 del IMSS, ahora nombrado “Carmen Serdán Alatriste”, luego de haber sufrido daños severos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la mandataria encabezó la apertura oficial del nosocomio durante su visita a la capital poblana, donde también presidió la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la primera en realizarse fuera de la Ciudad de México. Al encuentro acudieron trabajadores del Seguro Social, 12 gobernadores, funcionarios federales y mandos militares.

Durante su mensaje, Sheinbaum subrayó que el IMSS es una de las instituciones más apreciadas del país, al formar parte de la historia social de México y ser un pilar para millones de familias. Reconoció la labor del personal que lo integra y destacó que la reconstrucción del hospital refleja la visión de la Cuarta Transformación: poner a las instituciones al servicio del pueblo.

“Hoy celebramos la historia, la tenacidad y la vocación del IMSS; celebramos a quienes lo fundaron, a quienes lo han fortalecido y a quienes lo sostienen día con día. Celebramos al pueblo de México, porque sus trabajadoras y trabajadores son la razón de esta noble institución”, expresó.


“Puebla esperó ocho años”: Armenta

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta recordó que miles de poblanos permanecieron sin este servicio durante ocho años, hasta que llegaron los gobiernos de la Cuarta Transformación a “devolverle la salud” al estado con la reapertura del hospital.

Agradeció a la presidenta el respaldo en materia de infraestructura médica, con obras clave desarrolladas este año: el nuevo Hospital San Alejandro, las áreas de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital para la Niñez Poblana, y la nueva Unidad de Oftalmología en San Andrés Cholula.

“En Puebla queremos mucho a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero como hoy el tema es de salud, solo les voy a dar estas razones”, señaló Armenta, provocando aplausos y porras de los asistentes.

       

Tags

     

Lo Último