Puebla

Accidente en Vía Atlixcáyotl deja dos muertas; club de arrancones desaparece de redes

Activista denuncia amenazas tras exhibir presunto arranconazo en la Atlixcáyotl

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Choque. Una persona y varias más resultaron lesionadas tras un fuerte accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del centro comercial Plaza Vía San Ángel, donde rescatistas y paramédicos continuaron atendiendo la emergencia. FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

Tras el accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, en el que una mujer de 25 años perdió la vida y varias personas resultaron heridas, el club automovilístico Noisy Rides, conocido por circular de manera nocturna en la ciudad de Puebla, eliminó sus cuentas oficiales en Instagram, Facebook y TikTok, ante el señalamiento público que los vincula con el hecho.

Antes de cerrar sus redes sociales, el club difundió un desplegado firmado junto con más de 20 clubes automovilísticos poblanos, en el que se deslindaron de la realización de arrancones y aseguraron que sus actividades se limitaban a exhibiciones vehiculares y encuentros “responsables”.

“Nos deslindamos total y completamente de cualquier evento relacionado con arrancones”, se lee en el comunicado fechado el 27 de noviembre, un día antes de otro choque registrado en la entidad, en el que tres jóvenes murieron al participar presuntamente en carreras ilegales.

Previo a la desaparición de sus perfiles digitales, el contenido publicado por Noisy Rides mostraba rutas y recorridos donde, presuntamente, se realizaban carreras clandestinas, principalmente en la Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico, la carretera federal a Atlixco, la 25 Oriente-Poniente y el bulevar Hermanos Serdán.


Activista que exhibe a club denuncia acoso

El activista Armando Pliego Ishikawa fue quien señaló públicamente a un vehículo identificado con el Noisy Riders Club como presuntamente involucrado en el accidente registrado el 11 de diciembre sobre la Vía Atlixcáyotl, donde se vieron implicados al menos diez vehículos. Tras hacer pública esta información, el activista denunció haber sido víctima de ciberacoso.

Aunque testigos señalaron que dos vehículos realizaban arrancones momentos antes del choque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atribuyó el accidente a una falta de pericia del conductor.

Luego de sus publicaciones, Pliego Ishikawa aseguró haber recibido amenazas, presuntamente de integrantes del club automovilístico, por lo que presentó una denuncia por el delito de ciberacoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De manera oficial, se informó que en el accidente resultaron al menos nueve personas lesionadas y que una mujer identificada como Mary Carmen perdió la vida cuando caminaba por la acera frente a la plaza comercial Vía San Ángel. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de una segunda víctima, Sandra Paola L. V., de 18 años, quien murió en el Hospital General de Cholula, donde recibía atención médica tras resultar lesionada en el choque ocurrido la semana pasada en la Vía Atlixcáyotl.

Lo Último