Puebla

Gobierno descarta construir pista de arrancones; analizan usar el Autódromo de Amozoc

El propietario del Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, ha mostrado disposición para adecuar el espacio

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Autódromo. Así se observa desde dron el Autódromo Miguel E Abed, sede de la sexta fecha de la NASCAR México Series. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El Gobierno de Puebla descartó, por el momento, la construcción de una pista de arrancones debido a que no cuenta con un terreno que cumpla con las condiciones necesarias para este tipo de infraestructura, por lo que se mantendrán los operativos de control vial para prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

Durante una rueda de prensa, el coordinador de Gabinete explicó que tras revisar los predios disponibles en el Banco Estatal de Tierras, se determinó que ninguno reúne las características técnicas requeridas de entre ocho y 10 hectáreas, lo que obligaría a adquirir un terreno adicional, con un costo elevado para las finanzas públicas.

“Ya el Banco Estatal de Tierras nos ha notificado que no cuenta con predios propiedad del Gobierno del Estado con estas dimensiones de superficie. Dentro de lo que se tiene actualmente sería imposible realizarlo”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre si el proyecto queda cancelado de manera definitiva, el funcionario aclaró que no está descartado, aunque sí se encuentra en una fase de análisis para explorar alternativas viables, entre ellas el uso de instalaciones ya existentes.

En ese sentido, destacó la posibilidad de realizar este tipo de competencias en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, cuyo propietario ha mostrado disposición para adecuar el espacio y colaborar con el gobierno estatal.

“Vamos a seguir revisando opciones. No tenemos un predio propiedad del Gobierno del Estado, por lo que analizaremos qué tipo de espacio cumple con las condiciones y la inversión que se tendría que realizar, porque es una inversión importante”, indicó.

Finalmente, informó que ya existe comunicación con los propietarios del autódromo, quienes han manifestado su voluntad de trabajar de manera conjunta para organizar jornadas mensuales de arrancones, como una alternativa regulada que contribuya a disminuir carreras clandestinas y riesgos en la vía pública.

Tags

Lo Último