La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el exalcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, fue detenido nuevamente, luego de haber obtenido su libertad, ahora por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En rueda de prensa, informó que este 6 de enero el exfuncionario enfrenta una audiencia judicial, en la que se le imputan diversos delitos, entre ellos el posible desvío de recursos públicos durante el periodo en que encabezó la administración municipal.
“En este momento se encuentra detenido y se está llevando a cabo la audiencia correspondiente. El delito por el que se le procesa es enriquecimiento ilícito”, precisó la fiscal al ser cuestionada sobre la situación jurídica del expresidente municipal.
Cabe recordar que el pasado 3 de enero, Uruviel González Vieyra fue liberado del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, luego de que un juez federal le concediera un amparo dentro del proceso que enfrentaba.
No obstante, al momento de abandonar el penal, agentes ministeriales de la FGE ya lo esperaban, por lo que fue reaprehendido de inmediato.
Tras su nueva detención, el exalcalde fue puesto nuevamente a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el nuevo procedimiento penal, en el que la Fiscalía General del Estado deberá acreditar las acusaciones en su contra mediante la presentación de pruebas.
