El gobernador Alejandro Armenta anunció que durante 2026 se instalarán en Puebla el segundo y tercer Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN), con el objetivo de fortalecer la formación tecnológica y responder a las necesidades de la industria de alta especialización en el sector automotriz y manufacturero.
Detalló que uno de estos centros se ubicará en el Parque Industrial Finsa, con un enfoque en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), y estará al servicio de la industria automotriz y de otros sectores estratégicos.
El segundo CERHAN se establecerá en Tehuacán. Ambos centros estarán vinculados a la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad.
“Vamos a fortalecer la capacidad tecnológica para la industria local, nacional y extranjera. Audi tiene en Puebla la planta más moderna de autos; ya estuvimos en Alemania y nada que ver”, expresó el mandatario estatal.
El anuncio se realizó en el marco de la presentación de la E-Experience, Expo de Electromovilidad y Alta Tecnología 2026, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero en el Centro Expositor, y que contará con la participación de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas.
Armenta subrayó que su administración mantiene un respaldo permanente a los sectores productivos, al reconocer que los empresarios son quienes generan riqueza y empleo.
En este contexto, informó que el Polo de Desarrollo para el Bienestar, ubicado en San José Chiapa, registra ya un 80% de ocupación en los espacios destinados a la inversión.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lourdes Medina Ortega, afirmó que Puebla tiene el potencial para convertirse en el “Silicon Valley de México”, gracias a su crecimiento en sectores como el industrial y automotriz, así como al capital humano especializado con el que cuenta la entidad.
“El gran potencial que tiene Puebla en el sector formativo va enriquecer a las demás armadoras
