Puebla

Sheinbaum respalda a Armenta por caso de televisora y presunta extorsión

El coordinador de Gabinete del gobierno de Armenta calificó estas conductas como una forma de “cobro de piso” mediático

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (EFE)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo al gobierno del gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que TV Azteca presuntamente intentara extorsionar a la administración estatal al exigir más de 2 mil millones de pesos mediante convenios publicitarios, a cambio de frenar una campaña mediática negativa, propuesta que fue rechazada por el mandatario poblano.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó la importancia de defender el derecho de las audiencias frente a prácticas que buscan dañar la imagen de los gobiernos a través de presiones mediáticas, al señalar que se trata de una situación que “se explica por sí sola”.

La presidenta afirmó que el actuar de la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, responde a intereses particulares y no al ejercicio del derecho a la información, al advertir que existen medios que amenazan con “golpear” mediáticamente a las autoridades si no reciben respaldo económico.

“Normalmente se dice que eso pasa del gobierno hacia los medios: ‘no publiques esto’, ‘mueve a este conductor’, prácticas del pasado que nosotros no hacemos. Aquí hay debate público, que hablen, que opinen; ese es el espacio”, expresó la mandataria.

Por su parte, el coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, señaló que este tipo de prácticas también han sido enfrentadas por la presidenta de la República, quien, dijo, enfrenta a diario críticas y señalamientos como parte de una estrategia de desgaste y desestabilización contra los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El funcionario estatal calificó estas conductas como una forma de “cobro de piso” mediático, que —aseguró— no debe seguir siendo tolerada. No obstante, dejó en claro que en Puebla no habrá persecución y que la libertad de prensa está plenamente garantizada.

Tags

Lo Último