Puebla

Catedral de Puebla mantiene accesos abiertos pese a trabajos de rehabilitación

Estos trabajos forman parte de las acciones para preservar el patrimonio histórico de Puebla

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Catedral. Avanzan los trabajos de rehabilitación del atrio de Catedral de Puebla, obra que está a cargo del Gobierno del Estado. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque (jon halty)

El gobierno de Puebla se encuentra a cargo de la intervención y rehabilitación de la Catedral de Puebla y la Capilla del Rosario, para lo cual emitió las licitaciones correspondientes a fin de ejecutar los trabajos de conservación en ambos inmuebles históricos.

En el caso de la Catedral de Puebla, las labores contemplan la remodelación del atrio o patio central, como parte de las acciones para preservar este recinto religioso y garantizar su adecuado estado estructural y funcional.

Respecto a la Capilla del Rosario, ubicada sobre la 4 Poniente y la calle 5 de Mayo, los trabajos se enfocarán en la rehabilitación del extradós o trasdós de la bóveda y la cúpula, es decir, la superficie exterior de la cúpula, considerada una de las más representativas del patrimonio histórico y cultural del estado.

Debido a las obras que actualmente se realizan en la Catedral de Puebla, el acceso ubicado sobre la calle 3 Oriente permanece cerrado hasta nuevo aviso.


No obstante, las entradas por la calle 5 Poniente continúan abiertas, permitiendo el ingreso tanto de turistas como de habitantes locales.

Como parte de las medidas de accesibilidad, en uno de los accesos habilitados se instaló una rampa para personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de facilitar su ingreso al recinto durante el periodo de intervención.

Las autoridades estatales señalaron que estos trabajos forman parte de las acciones para preservar el patrimonio histórico de Puebla, uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la entidad.

Lo Último