Puebla

Refuerzan operativos contra franeleros tras agresión a periodistas; hay denuncia ante la FGE

Además, existen al menos cuatro denuncias por agresiones a personal municipal por parte de franeleros y ambulantes

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Apartado lugares. Se observa el apartado de cajones de parquímetros en calles del Centro Histórico utilizando cajas. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla no tolerará agresiones contra periodistas ni actos de violencia en la vía pública, por lo que reforzará de manera permanente los operativos para erradicar el apartado ilegal de espacios de estacionamiento, luego de la agresión contra un camarógrafo y una reportera de Imagen TV.

El presidente municipal, José Chedraui Budib, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la 14 Poniente, entre la 7 y la 9 Norte, donde los comunicadores fueron atacados mientras realizaban un trabajo informativo relacionado con la ocupación indebida de cajones de estacionamiento por franeleros.

El edil aseguró que los responsables ya fueron plenamente identificados y confirmó que las víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que ya cuenta con la información necesaria para dar seguimiento al caso.

“Vamos a proceder hasta donde sea necesario. No habrá impunidad. No se toleran agresiones ni contra periodistas ni contra ningún ciudadano”, enfatizó Chedraui Budib, al reiterar la postura firme de su administración contra cualquier expresión de violencia.

Recuperan equipo y presentan denuncia ante FGE

Por su parte, el secretario General de Gobierno municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que tras la agresión, la organización de ambulantes “Fuerza 2000” se deslindó de los hechos; sin embargo, reconoció que la zona donde ocurrió el ataque es un área donde dicha agrupación tiene presencia, por lo que también existe responsabilidad sobre lo que sucede en los espacios donde se les permite trabajar.


El funcionario detalló que se logró recuperar la cámara de video y que hubo acercamiento con los afectados para avanzar en la reparación del daño, mientras continúan las investigaciones en la FGE, ya que los agresores están identificados.

Rodríguez dejó en claro que este no se trata de un hecho aislado, pues se han registrado agresiones no solo contra periodistas, sino también contra ciudadanos, comerciantes e inspectores de Movilidad. Precisó que existen al menos cuatro denuncias por agresiones a personal municipal, una de ellas ya en proceso de reparación del daño.

Finalmente, subrayó que los operativos conjuntos entre las áreas de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Normatividad y Vía Pública continuarán de manera permanente, incluyendo el retiro de franeleros y ambulantes que aparten de forma ilegal espacios de estacionamiento en la ciudad.

Tags

Lo Último