La nueva Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, que atenderá a más de mil 500 animales y registra un avance del 38% en su construcción, fue supervisada por el gobernador Alejandro Armenta, como parte de los proyectos prioritarios de su administración.
Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo estatal constató el desarrollo de los trabajos y subrayó que este proyecto se basa en un modelo humanista que promueve un ecosistema de cuidado tanto del medio ambiente como de los seres sintientes.
El gobernador Armenta visitó las distintas áreas que conformarán la célula, entre ellas la clínica veterinaria, los espacios destinados a perros y gatos, la zona de cuarentena, el área verde, el aviario y las oficinas administrativas, donde reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que hacen posible esta obra.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que el complejo contempla una superficie de 50 mil metros cuadrados.
Detalló que el edificio para perros presenta un avance del 12%, la clínica registra un progreso del 32% y el área destinada a gatos alcanza un 36%, lo que da como resultado un avance general del 38% en la obra.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana, destacó que esta será la primera Célula de Bienestar Animal en México, cuyo objetivo es dignificar la vida de los seres sintientes.
En tanto, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, señaló que el centro tendrá capacidad para atender a más de mil 500 seres sintientes y que se trabaja de manera paralela en la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales y la Procuraduría de la Defensa de los Seres Sintientes.
Como parte de la campaña “No Compres y Adopta”, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de certificados de adopción a Mónica Alarcón y Dayana Rodríguez, quienes dieron un nuevo hogar a dos perritas rescatadas, una de ellas victima de maltrato.
