Puebla

Fiesta “Gran Gatsby” desata polémica en Bienestar Puebla; Armenta llama al orden a delegada

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa aclaró que las acciones de la delegada no representan la ideología de la 4T

FOTO: Especial
Polémica. “La Güera del Bienestar”: la fiesta que puso en la mira a funcionaria en Puebla. FOTO: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un llamado de atención a la delegada de Bienestar en Puebla capital, Natalia Suárez del Real, para que se conduzca bajo los principios de la Cuarta Transformación, luego de la polémica generada por su festejo de cumpleaños de corte ostentoso.

La controversia estalló la semana pasada, cuando comenzaron a circular en redes sociales videos del festejo temático “Gran Gatsby”, organizado por la funcionaria, quien actualmente se desempeña como delegada de la microrregión 14 en el municipio de Puebla.

Las imágenes llamaron la atención no solo por el lujo del evento, sino porque se observa a Suárez del Real derramando vino como parte de la celebración, lo que le valió en redes el apodo de “La Güera del Bienestar”, desatando críticas por la falta de congruencia con los valores del movimiento.

Al ser cuestionada, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, aclaró que las acciones de la delegada no representan la ideología y acciones que se han impulsado desde el gobierno federal, porque es un partido político que pretende terminar con los excesos que se cometieron anteriormente.


No obstante, dijo que no existe registro de faltas en su desempeño laboral, ni hay quejas formales sobre su trabajo; no obstante, la exhortó a conducirse con mayor congruencia y apego a la línea institucional.

García Chávez insistió que Suárez del Real ha entregado buenos resultados al frente de la microrregión 14, con cabecera en Puebla capital, motivo por el cual permanecerá en su cargo.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que la funcionaria fue recomendada por el senador y hoy coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, con quien trabajó durante el proceso interno para definir la candidatura al gobierno de Puebla en 2023.

Armenta explicó que, al asumir el cargo como titular del Poder Ejecutivo, integró a su administración a perfiles recomendados por distintos aspirantes, entre ellos Francisco Ramos Montaño, actual director del Banco de Tierras, y Luis Antonio Godina Herrera, director del Issstep, ambos cercanos a Mier Velazco.

Asimismo, señaló que sostuvo reuniones con otros exaspirantes como Julio Miguel Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo y Claudia Rivera Vivanco, quienes también propusieron perfiles que hoy forman parte de su gobierno.

Ante este contexto, el gobernador fue enfático al señalar que todos los servidores públicos deben cuidar su conducta, respetar las normas y actuar con apego a los principios de la 4T subrayando que la vida pública está permanentemente bajo el escrutinio ciudadano.

Tags

Lo Último