El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una inversión histórica en materia de videovigilancia, con la instalación de 6 mil 200 cámaras en puntos estratégicos de las 31 microrregiones del estado, con el objetivo de blindar todo el territorio poblano.
Durante la rueda de prensa que encabezó este martes en el municipio de San Matías Tlalancaleca, el mandatario estatal explicó que se colocarán 200 cámaras por microrregión, las cuales estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y contarán con botones de pánico, a fin de fortalecer la seguridad y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.
Armenta recordó que el estado fue reorganizado en 31 microrregiones, luego de que el año pasado se contaban 27, y que previamente se habían instalado mil 500 cámaras de videovigilancia en municipios de la zona metropolitana.
Detalló que, además de su conexión al C5, las nuevas cámaras también estarán enlazadas a los C2 municipales, por lo que se brindará apoyo a los ayuntamientos para que cuenten con la tecnología necesaria.
Subrayó que se trata de una estrategia “inédita” en el uso de tecnología para proteger a la población frente a la inseguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que este proyecto es independiente del programa de videovigilancia que se implementará sobre la autopista México–Puebla–Veracruz, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.
Precisó que en este tramo se instalarán 218 cámaras distribuidas en 60 puntos, las cuales se colocarán en dos fases. Actualmente, se realizan trabajos de campo para que la instalación inicie en los próximos días.
