El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala,informó que el primer corralón que construirá el Gobierno del Estado estará ubicado en el municipio de Tecamachalco, además de que se proyectan dos más en los principales accesos a la capital poblana.
En entrevista, explicó que la creación de estos espacios responde a las constantes quejas ciudadanas por cobros excesivos en los depósitos vehiculares, por lo que el objetivo es ofrecer tarifas más justas y transparentes.
“Serán para evitar fraudes y actos de corrupción que se han registrado en algunos corralones, como los cobros excesivos”, señaló.
Sobre el caso de Tecamachalco, detalló que el inmueble contará con una superficie de mil metros cuadrados.
Actualmente, se realizan trabajos de bardeado y habilitación del predio, con la meta de concluir la obra a finales de este mes, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta.
En cuanto a los otros dos depósitos que se instalarán en la capital poblana, indicó que se analizan las zonas más viables y estratégicas, principalmente en accesos carreteros como el entronque Puebla-Veracruz, la autopista México-Puebla y la zona de Atlixcáyotl, donde se registra un alto número de percances viales.
Finalmente, precisó que la Consejería Jurídica revisa el esquema bajo el cual operarán estos espacios, ya sea adscritos a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la Secretaría de Gobernación o mediante un Organismo Público Descentralizado (OPD), con el fin de evitar conflictos de interés y prevenir prácticas indebidas.
