Puebla

No habrá impunidad por ataque afuera del bar Sala Despecho: Armenta

Aunque la agresión se registró en el exterior del inmueble, las autoridades deberán proceder conforme a la ley

FOTO: Ittay Aguilar/Agencia Enfoque
Vigilancia. La zona de La Isla de Angelópolis se mantiene vigilada por elementos del Ejército, tras los hechos ocurridos la madrugada del sábado en un bar donde tres personas fallecieron. FOTO: Ittay Aguilar/Agencia Enfoque

Tras los hechos violentos registrados el fin de semana en la zona de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no habrá omisión ni impunidad en el ataque ocurrido afuera de un bar.

En entrevista, luego de encabezar la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos México” en la Plaza de la Concordia, el mandatario afirmó que las autoridades actuaron de manera inmediata y que el caso no quedará sin consecuencias legales.

“No ha habido omisión de nuestra parte. Hemos actuado en distintos puntos, en la autopista y con operativos contra vehículos de procedencia ilegal. No hay impunidad ni indiferencia”, expresó.

Armenta Mier señaló que actualmente existen cuatro personas detenidas como presuntos implicados en el ataque, por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos y determinar el móvil del crimen, ante versiones que apuntan a un posible ajuste de cuentas por confusión.

“La actuación de los binomios del helicóptero y del equipo terrestre permitió detener a los responsables. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y expresamos nuestra solidaridad con las familias”, indicó.

El gobernador precisó que el ataque ocurrió después de las 4:00 de la madrugada, horario en el que ya no está permitida la operación de este tipo de establecimientos.


Cuestionado sobre la posible venta de drogas al interior del establecimiento, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que primero debe concluirse la investigación antes de tomar determinaciones administrativas o legales.

“Es importante actuar conforme a derecho, pero no hay tolerancia a actos irregulares”, sentenció.

—  Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.

Asimismo, no descartó que se revise la legislación vigente sobre la operación de bares y centros nocturnos, al considerar que el establecimiento permanecía abierto pese a las restricciones de horario.

Tags

Lo Último