Puebla

Ataque en bar de Angelópolis: autoridades explican por qué sigue operando

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en el departamento que presuntamente rentaban los sicarios implicados en el ataque

FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque
Vigilancia. Se mantiene la presencia de elementos de seguridad como parte del operativo “Unidos por Ti” en la zona de Angelópolis, reforzando la vigilancia y los recorridos preventivos. FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque

El bar ubicado en la zona de Isla Angelópolis, no fue clausurado tras el ataque armado ocurrido el 14 de febrero, debido a que cumplía con los horarios de venta de alcohol y cierre establecidos en la normativa municipal, informó el secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que no existían fundamentos legales para cerrar el establecimiento, ya que al momento de la llegada de las autoridades el negocio se encontraba en proceso de desalojo.

No obstante, aclaró que el gobierno municipal no tolerará violaciones a la normatividad, como quedó demostrado con la clausura de cinco centros nocturnos en los últimos 15 días, principalmente por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares, informó que el municipio cuenta con drones de vigilancia, de los cuales ocho son de largo alcance, y que estos equipos permitieron ubicar a cuatro presuntos responsables del ataque.


Agregó que, a través del denominado Operativo Radar, se busca prevenir hechos delictivos en centros comerciales, plazas, restaurantes y bares de la capital poblana.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en el departamento que presuntamente rentaban los sicarios implicados en el ataque armado ocurrido en las inmediaciones del bar Sala de Despacho, en la zona de Angelópolis, donde tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

La diligencia se efectuó tres días después del multihomicidio, en un inmueble ubicado sobre la calle Francisco Márquez, donde personal del área de Homicidios aseguró diversos indicios relacionados con el crimen.

Hasta el momento, cuatro presuntos implicados —entre ellos un menor de edad— han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos, identificado como Brayan N., ya fue vinculado a proceso.La Fiscalía continúa las investigaciones para ubicar a posibles autores intelectuales y recabar más pruebas en el inmueble cateado.

Tags

Lo Último