Puebla

Proyecto turístico en aeropuerto Hermanos Serdán dependerá de iniciativa privada

El gobierno contempla la posibilidad de donar un predio, mientras que la inversión y el arranque de la obra dependerán de los empresarios

FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque
Aeropuerto. Así se observa el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Cuenta con 12 nuevos vuelos: 9 nacionales y 3 internacionales, hacia distintos destinos, fortaleciendo la conectividad aérea de Puebla. FOTO: Diego Alducin/Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla proyecta la construcción de un Complejo de Servicios Turísticos y de Hospedaje frente al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, como parte de una estrategia para detonar el desarrollo económico en la zona.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el proyecto se edificará en un terreno de 15 mil metros cuadrados, propiedad del estado, mediante un esquema de coinversión con organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El mandatario explicó que, aunque la terminal aérea no está bajo control estatal, su administración busca fortalecer los servicios en el entorno para consolidar al aeropuerto como un punto estratégico.

“Tenemos el terreno y queremos impulsar el desarrollo del aeropuerto. Todo lo que podamos hacer para mejorar su entorno lo realizaremos junto con empresarios poblanos”, señaló.

Como parte del proyecto, el gobierno estatal contempla la posibilidad de donar el predio, mientras que la inversión y el arranque de la obra dependerán de la iniciativa privada.


Además, la operación del complejo quedaría en manos de los empresarios.

Armenta Mier precisó que, pese a que el aeropuerto y parte de su perímetro fueron cedidos a la Guardia Nacional, el terreno destinado para este desarrollo pertenece al estado, por lo que no existen impedimentos legales o territoriales para su construcción.

Tags

Lo Último