Querétaro

Mauricio Kuri y embajadora de México en Reino Unido se reúnen para fortalecer relaciones

El gobernador de Querétaro expuso las estrategias de su gobierno y buscarán consolidar y fortalecer las relaciones interinstitucionales

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González–Blanco Ortiz Mena, a fin de consolidar y fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambas naciones, así como identificar áreas de oportunidad y cooperación en materia educativa, medioambiental y cultural.

También dialogaron sobre fortalecer el sector privado de Querétaro dentro del Acuerdo de Continuidad Comercial, el cual permite la preferencia de acceso mexicano al mercado británico ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante el encuentro diplomático revisaron las iniciativas de la Embajada para promocionar a México en Reino Unido y proponer maneras de colaborar para promocionar al sector económico y cultural de Querétaro a través de la Embajada.

Cabe destacar que México y Reino Unido mantienen relaciones diplomáticas desde 1826. Reino Unido fue la primera potencia europea en reconocer a México como un país independiente, dispuesta a realizar negocios y comercio bilateral con nuestro país.

Estuvieron presentes en la reunión diplomática que formó parte de la agenda de trabajo del gobernador por Europa, el jefe de Gabinete, Rogelio Vázquez Mellado y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos