Querétaro

Inaugura Mauricio Kuri Clínica Post-Covid en Querétaro

La clínica cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados de construcción y considera tres áreas principales: fisioterapia, consulta y tanque

Inauguración de Clínica Post-Covid en Querétaro.

“En Querétaro estamos dispuestos a todo por salvaguardar la salud de las y los ciudadanos”, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la Clínica Post-Covid, la cual atenderá a pacientes, previamente seleccionados, para que reciban rehabilitación.

Dicha obra tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos, y a decir del gobernador, responde a un propósito de Estado, pues es un resultado palpable de una sociedad que se organiza, un gobierno que escucha y un sector médico del más alto nivel.

“Decirles a las y los queretanos que tenemos un sector médico que hace hasta lo imposible para poder salvar la vida y regresarles la calidad de vida a las y los queretanos, y eso no tiene precio”, subrayó.

Expresó que no se puede pasar por alto que, de una u otra manera, el virus de Covid-19 golpeó a todas y a todos; y en dicho escenario, no se pierde de vista que el mayor capital que tiene es el humano y ejemplo de ello se puede encontrar en la Secretaría de Salud.

“La verdad, la verdad, la verdad, lo mejor de la Secretaría de Salud es su gente, y no tenemos nunca con qué pagarles (…) gracias a las y a los doctores, enfermeras, personal administrativo… muchas, pero muchas gracias por rifarse”, apuntó.

Inauguración de Clínica Post-Covid en Querétaro.

Kuri González ponderó que la unidad pone en alto los valores del estado y enfatizó que en su administración se tiene claro que uno de sus deberes es brindar la atención necesaria para seguir superando juntos esta enfermedad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, describió las características del inmueble, el cual fue edificado a un costado del Nuevo Hospital General, a fin de proporcionar una atención integral.

Detalló que la clínica cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados de construcción y considera tres áreas principales: fisioterapia, consulta y tanque. La primera tiene caminadoras, bicicletas estáticas y equipos mecánicos; la segunda, área de triage, sala de evaluación y diagnóstico, sala de estabilización, sala de lavado y esterilizado, y terapia respiratoria; mientras que la tercera cuenta con un tanque terapéutico.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, expuso que la clínica atenderá a pacientes de 16 años en adelante afectados por Covid-19 que han presentado persistencia de síntomas más allá de la fase aguda; personas con diagnóstico clínico o de laboratorio; pacientes que presentan síntomas prolongados y recurrentes tras el episodio agudo, independientemente de la gravedad, así como a pacientes que no presenten secuelas de una enfermedad aguda grave.

Clínica Post-Covid en Querétaro.

Además, refirió que la atención, que será brindada por un equipo de 20 personas altamente capacitadas técnica y profesionalmente, tendrá un enfoque de rehabilitación integral en la rehabilitación física y pulmonar.

“Al hacer la entrega de estas instalaciones no solo cumple un compromiso, sino que brinda un espacio digno con tecnología de vanguardia para la atención de las personas que lamentablemente han quedado con alguna secuela, contribuyendo con ello, a mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Cabe destacar que mediante un programa de salud interdisciplinario, se brindará atención a pacientes -previamente seleccionados- para que reciban rehabilitación. Los criterios de selección obedecerán únicamente a consideraciones médicas y psicológicas, así como a la valoración técnica de profesionales de la salud.

Clínica Post-Covid en Querétaro.

A la inauguración de la clínica asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; el secretario Particular, Josué Guerrero; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo; el director del IIFEQ, Fernando Orozco; el director de la Clínica Post-Covid, Narciso Jaimes; el fiscal general, Alejandro Echeverría; y el secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres.

Además de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 32, Silvia Rivera; el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo; la subcoordinadora general administrativa de la Secretaría de Salud, Martha Gutiérrez; el subcoordinador general médico de los Servicios de Salud, Francisco Rivera; entre otros invitados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos