Dos policías municipales de San Juan del Río, Querétaro, fueron detenidos porque se les acusó de violación equiparada, robo calificado y abuso de autoridad en contra de dos personas el pasado día 7, cuando la pareja mantenía relaciones sexuales consensuadas dentro de un inmueble abandonado.
En ese momento fueron sorprendido por los policías, uno de ellos obligó a una de las personas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Las víctimas acudieron a poner su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, de donde fueron remitidos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
También puedes leer: Sicarios liderados por Pool Pedro ‘N’, detrás del atentado a Ciro Gómez Leyva
“Se identificó a los posibles intervinientes como miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión, para uno de los imputados por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; para la otra persona detenida por los delitos de abuso de autoridad y robo”, detalló la fiscalía.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal afirmó que colaboró con la fiscalía para ubicar a los presuntos responsables y facilitar su detención.
Aunado a esto, el Órgano Interno de Control inició una carpeta de investigación y un proceso administrativo, ya que el gobierno municipal consideró la conducta de los agentes como “una afrenta a la corporación, al servicio público encomendado y, en especial, a la suciedad que juraron proteger y servir”.
También se ordenó que la Secretaría contacte a las víctimas para darles al apoyo que necesiten y las solicitudes que se hagan conforme avance la investigación.