Querétaro

Mauricio Kuri anuncia llegada de 60 nuevos camiones para transporte público

El gobernador de Querétaro anunció que este servicio solamente funcionará utilizando la tarjeta de prepago

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció a través de un video en redes sociales, la llegada de un nuevo concesionario para el transporte público, mismo que pondrá en circulación 60 nuevas unidades para 11 rutas, las cuales dijo, son las que presentan mayores tiempos de espera debido a la demanda de las mismas.

Destacó que estas nuevas unidades comenzarán a circular desde este 22 de marzo y estarán en su totalidad en las calles el 26 del presente mes. Kuri González indicó que esta acción forma parte de los cambios de fondo que se están realizando en beneficio de las y los queretanos.

“Estas unidades, junto con las que ya están en circulación, tienen la capacidad de transportar cómoda y seguramente a 80 mil personas. Se trata de la incorporación de una empresa adicional en esas rutas, esto implica 40 por ciento más de camiones más en las rutas más conflictivas y significa que vas a esperar menos y a viajar más cómodo”, expresó.

Mauricio Kuri anuncia llegada de 60 nuevos camiones para transporte público

Dejó en claro que este servicio solamente funcionará utilizando la tarjeta de prepago y recordó que dentro de los cambios que se han realizado, fue la creación del fideicomiso, por lo que el recurso ahora se maneja por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y no por los concesionarios, a quienes se les brinda el apoyo económico cuando demuestran que han cumplido las metas establecidas.

“Empeñé mi palabra ante ustedes que resolvería los problemas más delicados y lo estoy haciendo. Ya tenemos los mejores apoyos sociales del país, un sistema de salud ejemplo para México, programas como nunca a mujeres y la mayor obra pública de todo México, denme su confianza, voy a resolver también el tema del transporte. Y les pido tiempo, no puedo sin su apoyo, resolver en 18 meses un problema de 40 años”, manifestó.

Mauricio Kuri anuncia llegada de 60 nuevos camiones para transporte público

Kuri González aseguró que en su administración se privilegia la movilidad, la seguridad y la economía de las y los queretanos; garantizó que este es el primero de muchos cambios para mejorar el sistema de transporte público.

“Falta mucho por hacer, lo sé, pero como ven, no estoy cruzado de brazos; les pido su comprensión, su confianza y les pido tiempo. Estamos desarrollando obras como nunca antes para garantizar un mejor futuro para todas y todos”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos