Querétaro

Mauricio Kuri anima a jóvenes mexicanos a tomar las riendas del país

El gobernador asegura que en Querétaro se enfrentan retos, se confía en la gente y se le apuesta a la educación, al cumplimiento de la ley y a la empresa

Mauricio Kuri indica que es momento de que la juventud mexicana tome las riendas del país

En el marco del XV Congreso de la Universidad Panamericana “Jóvenes impulsa el hoy, forma el mañana”, el gobernador, Mauricio Kuri González, presentó una ponencia ante más de mil 500 asistentes, en la que instó a la juventud a ser participativa y a involucrarse en la política, a fin de cambiar su futuro y el de las próximas generaciones.

“Sean muy inteligentes, tienen un gran reto, un gran momento para sacar a México adelante. Vienen momentos muy complicados para el país y es momento de que los jóvenes se decidan o no, a tomar las riendas de su vida sin echarle la culpa a los papás, a los tíos, al gobierno; sino que de a de veras tomemos las riendas de este país que está muy, pero muy por debajo del país que podemos aspirar”, apuntó.

Mauricio Kuri indica que es momento de que la juventud mexicana tome las riendas del país

El mandatario estatal compartió detalles de los eventos de su vida que lo llevaron a ser empresario, presidente municipal de Corregidora, senador, y actualmente gobernador de Querétaro; en este marco, destacó que una de las fórmulas del éxito en cualquier ámbito es la tolerancia a la frustración, pues en el camino hay fracasos, y sobre todo, retos.

Kuri González enfatizó que a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del país, en Querétaro se enfrentan los retos, se confía en la gente y se le apuesta a la educación, al cumplimiento de la Ley y a la empresa como medios para llevar al estado al siguiente nivel.

Mauricio Kuri indica que es momento de que la juventud mexicana tome las riendas del país

“En Querétaro se han hecho las cosas diferente. En Querétaro creemos en la empresa. En Querétaro sabemos que si no le apostamos al desarrollo tecnológico, a la innovación, lo que estamos haciendo es condenar a nuestros hijos a la explotación, o pero aún, a la indiferencia”, subrayó.

El Gobernador reiteró el llamado a las y los jóvenes a ser participativos en la escuela, en su calle, en la colonia, en la política y en cualquier ámbito con el objetivo de cambiar el rumbo del país en temas de seguridad, igualdad y desarrollo.

Mauricio Kuri indica que es momento de que la juventud mexicana tome las riendas del país

En la exposición estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de El Heraldo de México, Ángel Mieres Zimmermann y el presidente del Comité Organizador del Congreso Jóvenes “Impulsa el Hoy, Forma el Mañana”, Iñigo Mieres Olivares.

Cabe destacar que el congreso reunió a jóvenes estudiantes de distintas instituciones privadas del país, quienes los días 28 y 29 de marzo se dieron cita en el Hotel Camino Real Polanco para escuchar a empresarios, emprendedores, políticos y líderes de opinión que han contribuido al desarrollo de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos