La reunión que iban a sostener ejidatarios de Peña Colorada con autoridades ambientales se tornó violenta, luego de que los ejidatarios intentaran agredir físicamente a servidores públicos, rompieran una puerta e ingresaran por la fuerza a uno de los salones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde estaba pactado el encuentro.
A la reunión con los ejidatarios llegaron Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, el subsecretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño y el subsecretario de Gobierno de la capital, Juan Carlos Arreguín, entre otros funcionarios, quienes formaron una mesa de diálogo con representantes ejidales para atender sus demandas en el conflicto de Peña Colorada.
“Tenemos toda la disposición de dialogar con los ejidatarios”
— Erik Gudiño, subsecretario de gobierno
Al lugar llegaron más de un centenar de ejidatarios de Peña Colorada con banderas y pancartas, exigiendo participar en la reunión. Al ser un encuentro privado, trataron de irrumpir de forma violenta en el recinto, se suspendió el diálogo inmediatamente y los funcionarios se retiraron.