Querétaro

Comenzaron las multas a vehículos pesados en el Centro Histórico de Querétaro

Comenzaron esta semana y ya van 10 infracciones. (Cortesía)
Multas en el centro de Querétaro. Comenzaron esta semana y ya van 10 infracciones. (Cortesía)

El municipio de Querétaro comenzó con la aplicación de multas a los vehículos pesados que circulen por el Centro Histórico. Así lo informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, quién detalló que durante la semana se han impuesto 10 infracciones.

Fue a principios de mayo cuando la administración capitalina prohibió el acceso al Centro Histórico a vehículos que superen los 6 metros de longitud, luego de los constantes reclamos de habitantes de la zona por el tráfico y los daños que generaban a las calles.

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo un periodo de socialización de 15 días para que empresas con camiones repartidores tuvieran conocimiento de la nueva disposición, misma que entró en vigor desde el pasado lunes.

La zona prohibida para los camiones de carga es la comprendida entre las avenidas Tecnológico, Zaragoza, Universidad y Ejército Republicano, exceptuando las calles de Corregidora y Ezequiel Montes. En caso de que una empresa requiera introducir un vehículo de grandes proporciones, deberá tramitar un permiso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último