En lo que va del 2023, los trámites de visto bueno de Protección Civil a negocios de la capital aumentaron 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, del 1 de enero al 31 de mayo del año pasado se registraron 9 mil 720 trámites de visto bueno, mientras que en el mismo periodo de este año se solicitaron 17 mil 535, es decir, 7 mil 815 negocios más acudieron a regularse ante Protección Civil.
Ramírez Santana detalló que de las solicitudes de este año, 11 mil 049 fueron de riesgo bajo, 3 mil 579 de riesgo medio y 2 mil 914 de riesgo alto. Recordó que el trámite de visto bueno consiste en la validación de las condiciones de seguridad de los establecimientos, así como de ciertas medidas de prevención de riesgos.
“Prácticamente, es una cifra muy por encima de lo que incluso emitíamos en el año completo en años anteriores, ha sido un trabajo y un esfuerzo entre el área de licencias de funcionamiento, a quien agradezco siempre toda la disposición del apoyo”, dijo.
Agregó que en todo 2022 se registraron 18 mil 053 solicitudes, por lo que en los primeros 5 meses de este año ya se lleva el 97% de avance del año pasado.