Integrantes del comité organizador de la marcha del orgullo y dignidad LGBT+ en Querétaro, realizaron el primer bazar arcoíris con el objetivo de invitar a las empresas a la vinculación e inclusión laboral de estas poblaciones.
Benjamín Delgado, organizador de la actividad, indicó que tienen conocimiento de que en el estado solo tres empresas han implementado acciones para las personas LGBT+.
No obstante, subrayó que los resultados de este ejercicio serán motivo para solicitar un foro ante la Secretaría del trabajo del estado y de esta manera invitar a que más empresas se sumen a la inclusión laboral.
“Desgraciadamente en Querétaro no tienen programas de inclusión hacia la población LGBT+, la inclusión por parte del gobierno abarca a personas con discapacidad o personas adultas mayores y algunos sectores que pueden ser no tan incómodos para el mismo gobierno, y por eso estamos convocando, para que juntos hagamos un foro, platiquemos cómo nos fue en este bazar y qué otras acciones podríamos estar implementando para incluir a las personas LGBT+ y mejorar sus entornos de trabajo”, finalizó.