Una vez más y en atención a solicitudes de la ciudadanía y la Asociación de Condominios de la Central de Abastos, la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Gobierno Municipal, con apoyo de unos 30 elementos de la Dirección de Inspección, Protección Civil y Guardia Municipal, emprendió un nuevo operativo en la Central de Abastos.
El operativo fue con el propósito de recuperar las vías de circulación y prevenir el comercio ilegal que causa inconvenientes a los residentes y dificulta el funcionamiento de los negocios establecidos que cumplen con la normativa.
“En esta ocasión, a partir de las 3 de la madrugada se desplegó personal de las diversas dependencias para realizar labores de vigilancia en las principales calles de la zona por lo que se evitó la instalación de un grupo de comerciantes que intentaban establecer puestos ambulantes o aparcar vehículos para vender productos sin tener ningún permiso o autorización de las autoridades competentes”, informó el gobierno municipal.
Ante este escenario, los miembros de la Asociación de Propietarios de la Central de Abastos, expresaron su acuerdo con las medidas adoptadas por el Municipio de Querétaro, de ahí que las acciones se llevan a cabo sin dificultades, y con el registro al momento de un decomiso por venta de cervezas sin permisos por parte de un comerciante ambulante.
Como se ha hecho hincapié, estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera imprevisible y continua, no solo en la Central de Abastos, sino también en cualquier localidad que lo requiera, con la finalidad de asegurar entornos públicos adecuados y fomentar el cumplimiento de las normativas municipales en relación a la actividad comercial.
El Municipio de Querétaro hace un llamado a las y los consumidores a priorizar el consumo en establecimientos apegados a la ley, contribuyendo así a fortalecer la economía local y garantizar la calidad y seguridad de los productos adquiridos. Asimismo, se solicita la colaboración de la ciudadanía al respetar las medidas y disposiciones implementadas durante los operativos, para mantener un entorno seguro y ordenado.