Ya no se realizarán más mesas de trabajo con ciclistas para la construcción de la nueva Ley de Movilidad del estado, respondió el diputado Enrique Correa, presidente de la comisión de Movilidad, a los llamados de organizaciones ciclistas para que en la Legislatura local se reactiven los trabajos para la construcción de una nueva ley, que incluya los cambios realizados en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Aseveró que los trabajos para la homologación continúan, sin embargo, el capítulo para el diálogo con ciclistas ya concluyó, y ahora se trabaja con otros sectores involucrados en el tema.
“Las reuniones con ciclistas ya fueron concluidas y ahora estamos reuniéndonos con otras entidades importantes para el tema de la ley. Las aportaciones de los ciclistas ya las tenemos y fueron los foros que se realizaron el año pasado”, explicó.
Agregó que una vez que se tenga el proyecto de ley se abrirá el diálogo nuevamente, en tanto se continuarán en reuniones con organizaciones como Canacar, con secretarios de movilidad y tránsito de los diferentes municipios, con Coparmex, Canaco, por mencionar algunos.
“Estamos trabajando muy fuerte para hacer una iniciativa de ley que entre al fondo y a la solución del problema de la movilidad”, sostuvo al reconocer que se trata de una problemática que toca los hábitos de la ciudadanía en el uso de las vialidades de la ciudad.
A finales de julio, estimó que se tendrá una propuesta que no será estética, pero que sí buscará incentivar el uso del transporte escolar, transporte de personal, de la bicicleta, para la reducción de vehículos, entre otras acciones como el home office.