La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que investigará el caso de unos alumnos de secundaria que fueron captados en video manipulando un polvo blanco, el cual se asemeja a una sustancia ilícita.
En el video se observa a un menor, aparentemente manejando un polvo blanco con una tarjeta encima de su pupitre y simulando que lo inhala, mientras sus compañeros, incluidos quienes graban el video, bromean al respecto.
A través de un comunicado, la autoridad educativa refirió que ya está al tanto del hecho, presuntamente ocurrido en un plantel de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Sin embargo, aclaró que su trabajo se enfoca en la formación académica de los jóvenes, por lo que llamó a los padres de familia a asumir la responsabilidad de las conductas de sus hijos y a vigilar su comportamiento en redes sociales pues, señaló la dependencia, los menores suelen imitar lo que ven en internet o tienden a seguir retos con base en algunos contenidos.
“Como sociedad debemos ocuparnos todos, en principio los padres de familia, como la primera figura responsable del desarrollo integral de los estudiantes, y en corresponsabilidad con el plantel en el desarrollo formativo, orientando las conductas que manifiestan sus hijos, dentro y fuera de la escuela”, menciona el escrito.
Apenas el lunes pasado, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, llamó a los padres de familia a organizarse con las escuelas de sus hijos para hacer revisión de mochilas, debido a que la instancia no está facultada para realizar ese tipo de chequeos.