El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se mantendrá la vigilancia en la frontera con Guanajuato, tras el ataque armado del viernes en el centro comercial Antea, donde murió una persona y otra resultó herida.
Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer que tanto las víctimas como los presuntos agresores provinieron de entidades cercanas, el edil afirmó que seguirán firmes los operativos de seguridad en los límites con los municipios de Apaseo El Alto y Apaseo El Grande, así como en la zona de Huimilpan cercana a Michoacán.
Indicó que en los operativos escudo participan tanto elementos locales como estatales y federales, y enfatizó que los nueve accesos al municipio cuentan con arcos lectores de placas para detectar anomalías.
“Desde el primer día de mi primer gobierno no hemos soltado el tema de la seguridad, es el mayor reto que tenemos en Corregidora, seguimos todos los días trabajando en esa materia, coordinados, trabajando con los tres órdenes de gobierno, la federación con el Ejército y la Guardia Nacional, el estado con POES y Fiscalía, y nosotros en Seguridad Pública. Todos los días trabajamos además con una gran participación de la ciudadanía”, dijo.
En cuanto a la seguridad al interior del municipio, informó que actualmente se trabaja con el gobierno estatal para ampliar la red de fibra óptica y conectar más cámaras de videovigilancia. Además, adelantó que para inicios del próximo año se buscará renovar el parque vehicular de la policía.
“Nosotros manejamos cada año prácticamente la mitad del presupuesto a temas de seguridad, entendiendo la estrategia integral, no todo es fuerza y tema de seguridad pública, también para mí es muy importante la parte de servicios públicos, cada que se pone una luminaria es tema de seguridad”, sostuvo.
La noche del viernes pasado, dos personas fueron víctimas de un ataque armado afuera de un restaurante en Antea; un hombre murió en el lugar, mientras que una mujer resultó herida. Por el hecho, fueron detenidas seis personas en el Estado de México, que actualmente se encuentran bajo investigación de la Fiscalía.