Luego del sismo ocurrido el día de ayer y que fue percibido en distintas colonias de la zona Serrana de Querétaro, se reportó que existe afectación en al menos tres viviendas y una iglesia en la comunidad de Río Blanco en el municipio de Peña Miller.
De acuerdo a la información publicada por el medio Voz de la Sierra, el templo ya presentaba diversas grietas, sin embargo, estas se hicieron más visibles a raíz del movimiento telúrico.
El sismo tuvo una magnitud de 4 grados y fue perceptible en algunas colonias del municipio, sin embargo, no se reportan daños graves en otras viviendas de acuerdo a la información emitida por la coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro.
De acuerdo a Javier Amaya Torres, titular de la dependencia, el sismo tuvo una profundidad de 5 km pero se trató de un sismo intraplaca, por lo que no representa ningún riesgo.
“No es por alguna falla, no hay un riesgo que tengamos que estar investigando. Debido al sistema que tenemos aquí en el estado, tenemos la precisión y el reporte de qué se trata de un sismo placa”, manifestó el funcionario la dependencia Estatal.
La dependencia estatal continuará compartiendo información que emita el área de geografía de la UNAM con la finalidad de mantener informada la población y evitar que se genere pánico innecesario, sin embargo, en caso de presentarse una emergencia recomendaron tener lista una mochila con la documentación básica.