Para esta temporada de verano en Querétaro, se prevé que el empleo en el sector terciario incremente entre 5% y 8%, derivado principalmente de los trabajos temporales generados por el turismo, indicó el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en la entidad, Fabián Camacho.
Según el líder empresarial, para el periodo vacacional venidero se espera que la gran mayoría de comercios del sector turístico, como hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, requieran reforzar sus plantillas laborales para hacer frente a la alta demanda. Por ello, se observará un ligero incremento en el empleo formal entre julio y agosto.
“Para esta temporada de verano, particularmente el sector turismo despunta ejercicios de empleabilidad temporal para poder hacer frente a la demanda que se despunta particularmente en esta temporada”, dijo.
Apuntó que las vacaciones de verano es una de las dos temporadas con más incremento de empleo temporal, junto con el fin de año por las celebraciones decembrinas y el Día de Reyes.