Querétaro

Safran anuncia expansión de operaciones en Querétaro con inversión de 80 mdd

La empresa aeronáutica instalará su séptima planta en la entidad y ampliará dos más

Kuri se reúne con la empresa Safran en su tercer día de gira por Europa. (Cortesía)
Kuri se reúne con la empresa Safran en su tercer día de gira por Europa. (Cortesía)

La empresa aeronáutica Safran anunció la expansión de sus operaciones en Querétaro, con una inversión de 80 millones de dólares —unos mil 370 millones de pesos—, lo que generará alrededor de 800 empleos directos.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, tras una reunión con ejecutivos de la empresa durante su tercer día de gira en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, en París.

El proyecto de expansión consistirá en la instalación de una planta denominada “SAESA Testcell”, que albergará un banco de prueba de motores de avión. Con esta nueva planta, serán siete las que la empresa tendrá en la entidad, concretamente en el Parque Industrial Querétaro. Además, se planea ampliar dos de las instalaciones ya existentes.

“Un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad, para las y los queretanos es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos los queretanos con la mejor calidad de mano de obra”, expresó el gobernador.

El CEO de la división SAFRAN Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, destacó que la nueva planta permitirá aumentar la capacidad de pruebas de los motores, lo que incrementará su producción, y con ello, se crearán más puestos de trabajo para los queretanos.

Los 800 nuevos empleos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, lo cual, destacó Alary, seguirá posicionando a Querétaro como punta de lanza en el sector aeroespacial.

“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad (…), así que muchas gracias, gobernador por su apoyo”, dijo.

Cabe resaltar que Safran es una empresa francesa dedicada a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como de motores de helicópteros y trenes de aterrizaje. Lleva 11 años operando en Querétaro y se encuentra establecida en todos los continentes, empleando a 79 mil personas, de las cuales 11 mil son mexicanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último