En Querétaro, los problemas de apagones se han originado por el robo de cableado, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho, quién llamó a que la Comisión Federal de Electricidad a fortalecer la coordinación con las instancias de seguridad para prevenir y atender este tipo de delito.
Este jueves, detalló que en la zona del parque industrial de Colón y El Marqués se fue la luz en gran parte de la tarde, y se originó por la sustracción ilegal del cableado.
“Lo que nos comparte la Comisión Federal de Electricidad es que están sucediendo los apagones por este tipo de robo, y lo que hemos solicitado es que fortalezcan la coordinación con la a instancias policíacas”, y al comercio se ha pedido fortalecer la observación en cuanto a sus perímetros y de reconocer comportamientos extraños se pueda denunciar en lo inmediato.
En el comercio, actualizó que se presentan de dos a tres apagones en la zona metropolitana por día, algunos de ellos de más de una hora, que son los que generan un impacto en las ventas.