Querétaro

Apagones en Querétaro son por robo de cableado: Canaco

Apagones en Querétaro es por robo de cables. (Foto: CFE)

En Querétaro, los problemas de apagones se han originado por el robo de cableado, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho, quién llamó a que la Comisión Federal de Electricidad a fortalecer la coordinación con las instancias de seguridad para prevenir y atender este tipo de delito.

Este jueves, detalló que en la zona del parque industrial de Colón y El Marqués se fue la luz en gran parte de la tarde, y se originó por la sustracción ilegal del cableado.

“Lo que nos comparte la Comisión Federal de Electricidad es que están sucediendo los apagones por este tipo de robo, y lo que hemos solicitado es que fortalezcan la coordinación con la a instancias policíacas”, y al comercio se ha pedido fortalecer la observación en cuanto a sus perímetros y de reconocer comportamientos extraños se pueda denunciar en lo inmediato.

En el comercio, actualizó que se presentan de dos a tres apagones en la zona metropolitana por día, algunos de ellos de más de una hora, que son los que generan un impacto en las ventas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos