Querétaro

Inviable municipalización de tramo de la 57 en SJR

No hay recursos para dicha medida y existen otras necesidades, explicó el gobernador Mauricio Kuri

El gobernador Mauricio Kuri recomienda seguir coordinándose con las autoridades federales para combatir los accidentes viales.
El gobernador Mauricio Kuri recomienda seguir coordinándose con las autoridades federales para combatir los accidentes viales. (Rodrigo Mérida)

El estado de Querétaro no cuenta con los recursos suficientes para buscar la municipalización del tramo de la Carretera Federal 57 a la altura de San Juan del Río, por lo que actualmente esa medida no es una opción para combatir los accidentes viales en la zona, consideró el gobernador Mauricio Kuri González.

Luego de que el ayuntamiento de San Juan del Río planteara pedir la administración del tramo carretero a la federación, tal como lo hizo la capital en este año, el mandatario estatal sostuvo que existen otras necesidades en la región, por lo que el asunto de los constantes siniestros viales debe ser atendido por la autoridad responsable, en este caso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Mi recomendación: es un tema federal, tenemos bastantes necesidades en otras partes, la parte de seguridad, seguir blindando al estado, y creo que sería tomar una responsabilidad que no tenemos los recursos, desde mi punto de vista, en un tramo tan grande. Si nos dieran lo que están cobrando en la caseta, a lo mejor sí podríamos hacerlo, pero como eso no nos lo van a dar, yo diría que eso es un tema que lo tiene que seguir manejando la federación”, dijo.

Kuri González refirió que por parte del estado se han hecho acciones al respecto, pero más enfocadas en la atención a víctimas de accidentes, como la colocación de una estación de bomberos y una de Protección Civil cerca de la carretera. Sin embargo, explicó, para reducir los choques se requiere la colaboración de la Guardia Nacional.

“Aquí más bien pedir seguir teniendo una coordinación con la Guardia Nacional, una coordinación con las autoridades federales para poder seguir teniendo un buen resultado en esta carretera, que sigue siendo una carretera muy complicada. (Sigue cobrando vidas, gobernador) Sí, sobre todo en esta zona y por eso pusimos un centro de apoyo de Protección Civil, de bomberos muy cerca de la 57″, concluyó.

Cabe señalar que para municipalizar el tramo de la capital, que mide 5 kilómetros, la SICT pidió un fideicomiso de 90 millones de pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último