Querétaro

Vuelve Hay Festival a Querétaro

Del 7 al 10 de septiembre, la capital y el municipio de Cadereyta se convertirán en el epicentro del arte y la ciencia, con la participación de 132 artistas y autores

El evento se realizará por octava vez consecutiva.

El municipio de Querétaro será sede por octava ocasión del festival internacional “Hay Festival”, un evento que congregará a personalidades nacionales e internacionales, expertas en cultura, arte, literatura, música, ciencia y temas de actualidad.

Del 7 al 10 de septiembre, el Centro Histórico de la capital, junto con las siete delegaciones y el municipio de Cadereyta albergarán 103 actividades, entre conferencias y conciertos, en las que participarán 132 artistas y autores locales e internacionales.

Algunas presentaciones destacadas serán las de Serge Haroche, premio Nobel de Física en 2012; Carlos Umaña, premio Nobel de la Paz en 2017; el bajista de la banda británica The Clash, Paul Simonon; la vocalista de la banda colombiana Aterciopelados, Andrea Echeverri; y el actor mexicano Gael García Bernal.

Desde la presentación del festival en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que el Hay Festival es un espacio para la diversidad y la creatividad, y que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad.

“Será una fiesta que apuesta a la pluralidad, convencidos y demostrando desde México, desde Querétaro, que es así y solo así, escuchando las voces e imaginando y construyendo juntos como podremos lograr ese mundo mejor que todas y todos queremos”, expresó.

Para esta edición se espera una asistencia aproximada de 40 mil personas, 10 mil de ellas foráneas, que representarían un incremento en comparación con las 28 mil que hubo en 2022.

La secretaria de Turismo del municipio, Alejandra Iturbe, indicó que se contempla llevar actividades a más puntos del estado, dado que en la edición pasada se realizaron eventos en los municipios de Tequisquiapan, Corregidora y Ezequiel Montes.

El festival requerirá una inversión de 13.2 millones de pesos, de los cuales 10.7 millones serán aportados por el gobierno municipal, y los 2.5 millones restantes por el gobierno estatal.

Municipio arma acuerdo con alcaldía Hidalgo de la CDMX

También este martes en la Ciudad de México, Nava Guerrero firmó un convenio de colaboración en materia turística con la alcaldía Miguel Hidalgo, para que los habitantes de ambos lugares adquieran descuentos y promociones en diversos establecimientos durante su visita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos