Un predio en el que se ubicaban tres tomas clandestinas de agua potable que presumiblemente era comercializada, fue asegurado por personal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).
En el operativo, realizado en la delegación La Negreta, en el municipio de Corregidora, se logró la clausura de las tomas clandestinas de agua potable, ubicadas en un domicilio en Prolongación Azucenas, desde donde diario se llenaban siete pipas con el vital líquido para presuntamente ser comercializado posteriormente.
“Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores públicos de la CEA, en esta acción se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, consistente en tres patrullas, 11 motocicletas, 20 elementos, tres inspectores, así como representantes del Área Jurídica del organismo”, informó la CEA.
Este es el segundo operativo de este tipo luego de que, en abril pasado, se realizó un primer operativo en la misma localidad, tras recibir una denuncia ciudadana.
La CEA advirtió que contar con tomas clandestinas es una práctica ilegal, una violación a la ley, conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del daño que ocasionan a la economía de las familias.