Querétaro

Multan con 10 mil 800 pesos a menores que disparaban con pintura a transeúntes

La Policía Municipal arrestó a los jóvenes por alterar el orden público

Los menores de edad fueron multados por 10 mil 892 pesos.
Los menores de edad fueron multados por 10 mil 892 pesos. (Cortesía)

Los siete menores de edad que fueron detenidos por disparar balas de pintura a transeúntes en la zona de Juriquilla fueron liberados tras pagar una multa conjunta de 10 mil 892 pesos, informó la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.

Fue alrededor de las 6 y media de la tarde del miércoles cuando policías municipales detuvieron a los jóvenes, quienes viajaban en una camioneta negra en el Fraccionamiento Cumbres del Lago. Tras inspeccionar el vehículo, las autoridades hallaron 4 armas largas de juguete con municiones de hidrogel y cargadores, como las utilizadas para jugar gotcha.

Los menores, todos masculinos, fueron detenidos y llevados al Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González por alterar el orden público. Además, el vehículo fue infraccionado y le fue retirada la placa en garantía.

Tras corroborar que los agresores eran menores de edad, se les dio aviso a sus padres. Alrededor de las 9 de la noche fueron presentados ante un juez cívico, quien determinó que los jóvenes cometieron una falta administrativa al alterar el orden o escandalizar en la vía pública, causando molestia o perturbando la tranquilidad social.

Tras esto, se les impuso una sanción de 10 horas de arresto, que fueron intercambiadas por una multa de 15 Unidades de Medida de Actualización, equivalentes a mil 556 pesos por persona. “Los siete menores, acompañados de sus padres, realizaron el pago de la multa impuesta, hecho lo cual se procedió con su liberación”, explicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

En redes sociales se viralizó el video en el que se observa a tres de los jóvenes a bordo del vehículo negro, mientras disparan con las armas de gotcha a un joven que transitaba por la banqueta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último