A raíz del homicidio ocurrido el pasado 9 de junio en la plaza comercial Antea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó a un acuerdo con varios administradores de centros comerciales para agilizar el aviso a las autoridades en caso de delitos, afirmó el titular de la dependencia, Iován Pérez Hernández.
El funcionario detalló que sostuvo al menos tres reuniones con administradores comerciales, quienes se comprometieron a informar en tiempo real sobre cualquier incidente al interior de sus instalaciones.
“La principal recomendación que se hizo, porque tenemos grupos de comunicación con ellos, es que cualquier situación nos la informaran lo más pronto posible, en tiempo real. En algunos casos los llamados eran por partes de los ciudadanos, más que de la administración o de las agencias de seguridad privada. El acuerdo fue ese y creo que a raíz de eso ha funcionado bastante bien”, dijo.
Y es que, según la SSC, el ataque armado, en el que también resultó herida una mujer, no fue reportado oportunamente por la empresa de seguridad privada, lo que complicó las primeras indagatorias. Por el homicidio, fueron detenidas seis personas en el Estado de México, y sigue pendiente una orden de aprehensión.