Querétaro

Destinan 8.5 mdp a créditos de vivienda para policías; solo 11 alcanzarían apoyo

Se esperan más de 200 solicitudes de elementos policiales

Se anuncia el programa de Vivienda para Policías.

El municipio de Querétaro cuenta con 8.5 millones de pesos en el fideicomiso que armó para otorgar créditos de vivienda a policías. Sin embargo, en caso de que se otorguen créditos completos, los recursos alcanzarían solamente para 11 de los más de 200 policías que podrían solicitar el beneficio en este año.

La secretaria de Administración, Ana María Osornio, adelantó que esta semana se emitirá la convocatoria del programa de Vivienda para Policías, mediante el cual se otorgarán créditos de hasta 750 mil pesos a elementos activos que tengan más de 5 años de servicio; el monto se podrá pagar hasta a 20 años sin intereses y los pagos se descontarán vía nómina.

Explicó que los 8.5 millones de pesos se obtuvieron de la venta de 35 predios en Puertas de San Miguel a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). No obstante, reconoció que dicha cifra alcanzará para dar créditos máximos alrededor del 5% de los elementos que cumplen con los requisitos para el programa.

“Si hacemos la cuenta como para cuántos beneficios nos alcanzan, nada más serían 11 créditos en caso de que los trabajadores pidieran la totalidad de los 750 mil pesos. También recordar que puede ser hasta esa cantidad porque habrá quien diga ‘a mí solo me faltan 500 mil pesos para adquisición de vivienda’”, dijo.

Aclaró que cuando se aprobó el programa, se acordó que el presidente municipal pueda fondear el fideicomiso con recursos públicos para otorgar más apoyos. Agregó que el municipio está por vender otros 15 predios a la federación, con valor de 3.2 millones de pesos, mismos que también irían al fideicomiso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos