La comisión de planeación y presupuesto del Congreso local aprobó una Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al gobierno estatal y a la Agencia de Energía del Estado la aprobación de un apalancamiento por 3 mil 300 millones de pesos.
De acuerdo con Genaro Ángeles Herrera, presidente de la comisión legislativa, con dicho apalancamiento se realizarán obras de infraestructura y distribución energética, adquisición y mejoramiento de unidades de transporte público y diversas acciones de obra pública, educación y equipamiento del sector salud.
“Adquirir un financiamiento de manera responsable ayudaría a garantizar más oportunidades para las familias queretanas” sostuvo Ángeles Herrera, quien estuvo acompañado de las legisladoras Maricruz Arellano dorado y Marta Daniela Salgado Márquez, integrantes de la comisión.
“En los últimos 20 años el crecimiento del Estado ha sido tres veces mayor que el del resto del país, ya que todos los días llegan a vivir a la zona metropolitana alrededor de 130 personas, buscando oportunidades y mejoras y mejorar su calidad de vida, lo que representa un gran reto para el gobierno implica realizar importantes inversiones dijo.
Las grandes empresas que arriban a la entidad encuentran un gobierno con apertura, con voluntad de abonar al desarrollo económico, una mano de obra calificada, el parque industrial ideal, con el terreno bien ubicado, con el uso de suelo Industrial necesario, sin embargo, al solicitar a la CFE la factibilidad de energía les informan que no se cuenta con ella, derivado de esto, buscan establecerse en otros estados o países”, precisó.
El legislador informó que este financiamiento se tiene contemplado sea saldado a 5 años; es decir, antes de que culmine la presente administración.
Se trata explicó de un adelanto de los flujos con el que contaría este mismo gobierno con el compromiso de no dejar pendientes para el siguiente sexenio
Además, parte del financiamiento se destinará a áreas como la movilidad integral, que contempla la inversión de 7,000 millones de pesos para la compra de nuevas unidades de transporte público en infraestructura de movilidad.
Asimismo, se destinarán 1600 millones de pesos a proyectos estratégicos con un paquete de obras sociales que incluyen construcción y rehabilitación de calles, infraestructura educativa, construcción y equipamiento para el sector salud, construcción y equipamiento para el fomento social, infraestructura vial carretera y Obras para la recuperación de espacios públicos