La Agencia Estatal de Movilidad del estado (Ameq) estima que, con la nueva reforma a la ley, 5 mil concesiones de taxis amarillos se puedan sumar a las plataformas digitales, ya reguladas como UBER y DIDI.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, remarcó que no se trata de una camisa de fuerza, sino una opción más, y que tendrá repercusión con los usuarios, ya que de escoger este producto bajaría el costo y tiempo de espera, al haber más oferta.
“Todos, tanto las plataformas digitales como los concesionarios deben de cumplir con los requisitos que marca la ley, como lo son el tema de antigüedad de las unidades y las revisiones físico-mecánicas anuales, ya que esto garantiza plena seguridad al usuario”, resaltó.
A pregunta expresa, sobre la plataforma Qrotaxi, y los legisladores que han señalado la falta de éxito e impacto, resaltó que se trata de una herramienta para dar garantía al usuario en la tarifa.
“Hay que recordar que los concesionarios están obligados por ley a respetar la tarifa que marca Qrotaxi, y naturalmente que esta herramienta siempre será importante para el usuario. (No se va a apagar) Al contrario, invitar a los usuarios para que la utilicen porque es la garantía de su tarifa”, destacó.
Entre ambas plataformas reguladas, ahondó que se tiene un padrón de 6 mil 500 vehículos, pero subrayó “solamente se podrán sumar los que quieran”, y quienes busquen generar ingresos adicionales.
En otros temas, ante la reunión con la Amotac, informó que se acordó realizar más mesas de trabajo para integrar a otras instancias de gobierno y avanzar en los temas que les genera preocupación.