Querétaro

Santiago Creel va por 20 mil firmas en Querétaro

En su visita al estado, criticó los cuestionamientos hacia los gastos de su gira, pues señaló que las “corcholatas” utilizan más recursos

Santiago Creel en su gira por Querétaro. (Cortesía)
Santiago Creel en su gira por Querétaro. (Cortesía)

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, visitó la ciudad de Querétaro, donde espera recolectar al menos 20 mil firmas de las 150 mil que pide la alianza para pasar a la siguiente fase de la contienda interna.

Desde el Comité Estatal del PAN, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que llegará a la meta de firmas en un lapso de 10 días, para lo cual recorrerá 17 estados promoviendo su figura, mientras que su equipo de trabajo recorrerá 29 entidades.

“Queda planeada la meta en 10 días más o menos, esas son las cuotas de los equipos que estamos pensando para tener otros días, 10 ya de adición, y luego que sigan los equipos ya no registrando para un servidor, sino registrando el voto libre”, dijo.

Creel Miranda aseguró que sus recorridos serán austeros, pues señaló que sus gastos para hospedaje, casetas, gasolina y alimentos rondarán los 3 mil pesos diarios; es decir, que para llegar a su meta requerirá de alrededor de 30 mil pesos. Sin embargo, al ser cuestionado por el desglose de estos gastos, respondió visiblemente molesto, pues reprochó que el cuestionamiento no fue “razonable”.

“¿Quieres que te diga cuánto me cuesta un kilómetro de gasolina, eso es lo que quieres? ¿Esa es la información, esa es la nota que te parece? ¿Cuánto se desgastó una llanta de mi camioneta durante el recorrido, eso es lo que quieres? Por favor, si eso quieres lo podemos sacar, solo que voy a necesitar expertos que me vengan a decir cómo se desgasta una llanta de la Ciudad de México a Querétaro. Compañero, sé razonable”, reclamó a un reportero.

Y es que el panista comparó sus gastos con los de las llamadas “corcholatas”, quienes cuentan con 5 millones de pesos para promoverse. En ese sentido, criticó los montos gastados por los seis aspirantes morenistas, pues calificó como una “grosería tener un país de corcholatas y ricas y una sociedad pobre”.

Finalmente, descartó que vaya a dejar su cargo como presidente de la Cámara de Diputados durante el proceso, y aseguró que no dejará desatendido el Congreso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último