Querétaro

Suman 1,200 mujeres en la primera semana de peregrinación al Tepeyac

La columna de mujeres llegó al municipio de Cadereyta, sin que se hayan reportado incidentes mayores

Peregrinación de Cadereyta. (Cortesía)

La peregrinación desde Querétaro a la Basílica de Guadalupe cumplió su primera semana, y este viernes arribó al municipio de Cadereyta con mil 230 mujeres en la columna femenil, sin que se hayan reportado incidentes mayores.

Al contingente, que partió el 7 de julio desde la comunidad de Neblinas, se le sumaron 300 peregrinas desde El Marqués, así como 160 mujeres provenientes del municipio de Xichú, Guanajuato.

Personal de emergencias del estado lleva hasta el momento 99 atenciones médicas menores, relacionadas con tomas de presión arterial, contracturas y curaciones menores, sin que ninguna significara un riesgo mayor.

Por otra parte, la columna varonil arribó durante la noche al municipio de Tolimán. Hasta ahora, el único incidente grave reportado en el contingente ha sido el de la muerte de un devoto de 79 años, quien aparentemente sufrió un paro cardíaco mientras descansaba en Pinal de Amoles.

Cabe destacar que son 250 elementos de seguridad y emergencias, tanto estatales como municipales, los que escoltan a las dos columnas para cuidar la integridad de los fieles en su camino al Tepeyac.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos