La Universidad New Element firmó un convenio de colaboración con Iván Lomelí, María de Montserrat Rodríguez y Luis Felipe Ordaz, titulares de las Notarías Públicas 30, 72 y 5 respectivamente, para becar a tres estudiantes de la carrera de derecho con la posibilidad de hacer sus prácticas profesionales en alguno de los despachos.
Iván Lomelí, titular de la Notaría Pública 30, destacó que los acuerdos entre la academia y el sector profesional fortalecen la experiencia y las habilidades de los jóvenes para que puedan llegar con mejores herramientas al campo laboral.
“Al final del día, el poder practicar en un despacho, en una notaría, para los estudiantes es ganarle a la vida productiva de los mismos varios años. La experiencia que vas adquiriendo mientras vas aprendiendo la práctica y la teoría son fundamentales para la vida de un profesionista”, dijo
Lomelí Avendaño señaló que el compromiso de las notarías es recibir al menos a un estudiante de New Element para sus prácticas. El convenio tendrá una duración de un año, pero se espera que pueda extenderse para beneficiar a más alumnos. En el caso de la Notaría 30, cuenta con alianzas con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Anáhuac, de las cuales ocho estudiantes realizan pasantías.
“En la Notaría 30 estamos listos para recibir a los becarios que indique la universidad, como notaría hemos tenido universidades de varias universidades y creo que es fundamental para la vida futura de estos estudiantes tener estas prácticas”, expresó.
Por su parte, la rectora de New Element, Lara Nacif Silice, resaltó la importancia del convenio para el desarrollo profesional de sus estudiantes, principalmente de aquellos que vieron obstaculizados sus estudios por la pandemia de Covid-19.
“Agradecer que esta alianza con ustedes va a hacer que ellos se formen en la parte profesional, en esta gran universidad, con todo ese desarrollo de habilidades, los impulsaremos para que sean grandes”, puntualizó.