Familiares de Arturo Anaya De la Torre, un hombre que presuntamente fue sustraído el pasado viernes 21 de julio de una casa en la colonia El Rosario, acudieron al Palacio de Gobierno para entregar una carta dirigida al gobernador Mauricio Kuri González, con el fin de pedirle que se agilice su búsqueda y lograr su localización.
“Venimos a entregarle una carta al gobernador Kuri para que el caso sea más rápido porque el tiempo nos come, este caso de la desaparición de Arturo fue desde el viernes por la tarde”, comentó Ana María González, suegra del desaparecido.
De acuerdo con la mujer, Arturo, de 38 años, llegó aquel día con tres de sus hijos a la casa de su madre, ubicada en la calle Guadalupe, para recoger un dinero. Al llegar, seis hombres al interior del domicilio lo atacaron a golpes hasta dejarlo inconsciente.
Los niños de 7, 8 y 13 años fueron encerrados en un cuarto durante dos horas, mientras que Arturo fue subido a su vehículo, y desde entonces se desconoce su paradero.
Señaló que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, mientras que la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno realiza atenciones psicológicas a los menores.
“Le doy las gracias a todos los que nos han estado apoyando para hacer la difusión, para que lo encontremos y lo encontremos con vida, para que mis nietos encuentren a su papá”, expresó.